domingo, 30 de marzo de 2008

COMO TOMAR UNA BUENA FOTO


Una de las fotografías que más me atraía desde pequeño era el de los saltos de agua con ese efecto que hacía que el agua que arrastraba la corriente pareciera una gasa de color blanco. Con el tiempo descubrí la manera, tan sencilla como impactante, de realizar este tipo de fotografías. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que puedas creer.
Recuerdo cuando era muy pequeño, sin saber absolutamente nada de fotografía, cómo atraía mi atención este tipo de fotografías de río en las que los saltos de agua aparecen absolutamente difuminados. Cuando las observaba no tenía ni idea de cómo habían conseguido hacer aquello, y posiblemente por eso y por no ser algo que se encontrara en la naturaleza como yo lo veía impreso en el papel me atraía enormemente este tipo de imágenes.
La explicación técnica de este tipo de fotografías es muy básica. Se resume en velocidad de obturación. El agua pasa ante nuestros ojos con una velocidad endiablada. Si conseguimos registrar la imagen de forma más lenta que el agua que pasa delante nuestro, conseguiremos aplicar este efecto con éxito.
Para ello necesitaremos, por un lado, que nuestra cámara cumpla con una serie de requisitos, y por otro, realizar una serie de ajustes a la hora de hacer la foto.
Siguiendo estos criterios y con un poco de práctica, conseguiremos unas fotos tan espectaculares como las de los saltos de agua y corrientes que vemos en las revistas.


Autor foto:@m@dor

No hay comentarios: